Saltar al contenido

7 Pasos para sacar CITA en la Registraduría


agendar cita registraduria

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia es la entidad encargada de registrar y entregar la documentación oficial de identificación a todos los ciudadanos colombianos.

Además, se encarga de velar por el cumplimiento óptimo y legitimo de los procesos electorales que se realizan en el país.

Aquí encontraras toda la información necesaria para solicitar tus citas con la Registraduría y adelantar tus tramites de:

  • Tarjeta de Identidad
  • Cédula de ciudadanía por primera vez
  • Duplicado de tu cédula de ciudadanía por perdida, robo o deterioro.
  • Reclamación de documento ya expedido
  • Modificaciones o rectificaciones a la información errónea de tu cédula o tarjeta de identidad.

Además te explicaremos todo lo relacionado con el tramite de sacar la cita por Internet, por teléfono o cancelarla, en caso de que no puedas asistir.


¿Cómo agendar la cita en la Registraduría?

Es un proceso que puedes realizar de forma virtual, sin tener que trasladarte a ninguna oficina o sede de la entidad.

  • Paso 1: Ingresa a la página oficial de la Registraduría a través del siguiente link:

Registraduría Citas ✔

  • Paso 2: Selecciona tu tipo de documento de identidad seguido del número y haz clic en continuar.
  • Paso 3: A continuación el sistema te pedirá tus nombres y apellidos completos y hacer clic en “Siguiente”.
  • Paso 4: En el siguiente cuadro deberás llenar los datos de contacto, número de celular y correo electrónico y “Siguiente”.

registraduria cedulas citas

  • Paso 5: Seleccionas el tipo de trámite a realizar (duplicado, renovación, rectificación).
  • Paso 6: El sistema te pedirá que indiques el departamento y ciudad donde te presentarás a la cita, la fecha y la hora y continuas en “Aceptar”.
  • Paso 7: El sistema te pedirá que confirmes la información y listo. A tu email enviarán un documento con toda la información relacionada con la cita que acabas de sacar en la registraduría.

registraduria citas por telefono

Importante

La cita no es trasferible a un tercero, debes llegar puntual o perderás tu cita, esto es, antes de la hora señalada y tu trámite puede tener una duración media de 30 minutos.

Un trámite absolutamente GRATUITO, por Internet y sin demoras. La época de las interminables filas para realizar la expedición de tu cédula han terminado, solo se pide a los ciudadanos puntualidad y compromiso, así permitiremos que el sistema siga funcionando eficientemente.


Sacar la cita por teléfono

También existe la posibilidad de agendar tu cita en la Registraduría colombiana por teléfono, especialmente si no cuentas como verificar tu cita por email o prefieres una atención más personalizada.

La registraduría Nacional de Colombia NO es la entidad encargada de recibir denuncia por perdida o robo de documentos, esta se debe tramitar directamente con la policía Nacional a través de su página web o en cualquier CAI de la ciudad.

Además, si necesitas dejar una denuncia, queja, felicitación o solicitud de información, puedes llenar su formulario de contacto por Internet y en breve la entidad atenderá tu requerimiento. Puedes acceder al formulario a través del siguiente enlace:

Contacto por Internet ✔


¿Cómo cancelar la cita en la Registraduría?

Si ya tienes la cita, pero no podrás asistir a la misma y requieres cancelarla, nuestra recomendación es que llames a los números telefónicos indicados anteriormente.

Así, no solo podrás permitir que otra persona agende su cita en tu lugar, sino además, evitarás el limite de una cita cada 30 días, por lo que si no cancelas tu cita, deberás esperar 30 días a partir de la fecha de asignación para tomar un nuevo turno.

De esta forma, al Registraduría garantiza el acceso libre e igualitario a todos los Colombianos o extranjeros en forma y tiempo de espera.


Reclamar la cédula de ciudadanía

Ya que el tramite más popular en la Registraduría es la expedición por primera vez de la cédula, es decir, la renovación de la tarjeta de identidad, o tramitar duplicados de la cédula, es conveniente que conozcas las fechas para realizar la reclamación del documento una vez este listo por parte de la entidad.

El tiempo de espera promedio es de 1 a 2 meses desde el momento en el que se asistió a la cita.

Para evitar las aglomeraciones, las largas filas y comunicar fielmente a los colombianos cuando sus documentos se encuentren listos para ser reclamados en la oficina de la ciudad donde realizaron el tramite, la Registraduría ha dispuesto un enlace, que te dejaremos a continuación, donde podrás consultar por Internet si puedes pasar a reclamar personalmente la expedición de tu documento de identidad:

¿Ya esta lista mi cédula? ✔

El documento de identidad será entregado únicamente al titular del mismo. En caso de que este no pueda asistir, debe tramitar un poder firmado ante notario donde identifique la persona que realizará la reclamación por él, con nombre y número de cédula del reclamante.


Para sacar otras citas visita

epssura citas

nueva eps telefono

citas medicas cafam

citas sanitas

salud total eps