Saltar al contenido

Comprobador de Derechos | Consulta afiliación a salud


comprobador derechos

Comprobador de derechos es un aplicativo por Internet, en un esfuerzo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y su secretaría de salud para que todos los afiliados de EPS en la ciudad capital puedan conocer el estado de sus trámites, desde estado de afiliación hasta traslados entre EPS.

Permite identificar datos básicos del afiliado, información sobre su afiliación al régimen subsidiado o contributivo, detalle de sus suscripción al Sisben, información de núcleo familiar afiliado e histórico de cambios y novedades en su proceso de afiliación a su EPS antigua o actual.

En este articulo te enseñaremos como usar la herramienta, que se encuentra disponible en Internet las 24 horas del día los 7 días de la semana, y así poderle sacar el mejor provecho.


Consulta tu afiliación a EPS por Internet

Información
Este portal solo está disponible para afiliados de EPS que operen en la ciudad de Bogotá.
  • Paso 1: Ingresa al portal oficial de Comprobador de derechos
  • Paso 2: Podrás escribir tu número de cédula o de Sisben para realizar la consulta, una vez anotados haz clic en “Consultar”

comprobador de derechos adres

  • Paso 3: A continuación el sistema mostrará los resultados relacionados con el documento, entre los que se encuentran el estado de afiliación a EPS, puntaje Sisben, núcleo familiar afiliado y fechas de novedades.

comprobador de derechos de salud

La información es proporcionada por la base de datos de afiliados BDUA y de esta forma puedes comprobar el estado de afiliación al sistema General de Seguridad Social de Salud.

Si quieres consultar tu afiliación para todo el país por medio de RUAF sigue el enlace.


Atención por Teléfono

La alcaldía de Bogotá, como entidad incluyente, también dispuesto para toda la ciudadanía líneas de atención telefónica para poder realizar la consulta por teléfono o solicitar información general sobre el uso de la plataforma en línea, solo para los habitantes de la ciudad de Bogotá:

  • Para consultas de afiliación: ☎ 364 9090 ext. 9805 – 9807
  • Para información de la plataforma: ☎ 364 9090
  • Dirección: Carrera 32 # 12 – 81
  • Horario: De lunes a viernes de 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. jornada continua.
  • Email: biblioteca@saludcapital.gov.co

Manual de usuario

Por medio del siguiente enlace, podrás descargar el manual completo en PDF dispuesto por la alcaldía de Bogotá para seguir a mayor profundidad y paso a paso el uso completo de la página para comprobar tus derechos como afiliado EPS en la ciudad de Bogotá:

Manual de Usuario ✔


Otros trámites interesantes

runt placa y cedula

simit por cedulas

como saco la libreta militar

denuncia documentos perdidos